18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

FMI abandona su promesa de combatir el proteccionismo

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometieron el sábado a trabajar para reducir los desequilibrios mundiales, pero no repitieron su anterior compromiso de resistir a todas las formas de proteccionismo. El Comité Monetario y Financiero Internacional, el ente directivo del FMI, también reiteró sus anteriores compromisos sobre los tipos de cambio.

“Nos abstendremos de las devaluaciones competitivas y no enfocaremos en nuestros tipos de cambio con fines competitivos”, dijo el FMI.

“También trabajaremos juntos para reducir los excesivos desequilibrios mundiales mediante la adopción de políticas apropiadas y estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías”, sostuvo el organismo.

El comunicado adoptó en gran parte el lenguaje comercial de una declaración del G-20 emitida el mes pasado en la ciudad alemana de Baden Baden, donde el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había dicho que la promesa contra el proteccionismo ya no era relevante. No obstante preocupa que el crecimiento de la economía sigue siendo modesto. reuters