22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 20:42

Fluminense busca levantar el ánimo antes de viajar a Uruguay

Río de Janeiro, 8 may (EFE).- El Fluminense de Río de Janeiro inició hoy la preparación del partido que disputará este miércoles en Montevideo correspondiente a la Copa Sudamericana, con el objetivo de levantar la moral de la plantilla tras caer este domingo en la final del Campeonato Carioca ante su eterno rival Flamengo.

El conjunto que entrena Abel Braga viajará este martes a tierras uruguayas, donde defenderá el 2-0 que logró en la ida ante el Liverpool, confirmando su papel de favorito en la eliminatoria.

La principal preocupación del técnico será el estado anímico del grupo, que perdió en los minutos finales la final del campeonato regional de Río de Janeiro ante el Flamengo por 2-1, después de haber sucumbido en la ida también por 1-0.

"Por el momento, principalmente por lo que sucedió ayer, tenemos un gran obstáculo el miércoles. ¿Es un gran equipo? No. Pero es difícil de ser superado. Es uruguayo. Si hubiese algún revés, y no conseguimos la clasificación, esto puede ser un problema muy grande para la temporada", dijo Braga.

El entrenador fue elegido precisamente este lunes como mejor técnico del Campeonato Carioca, en el que tuvo a cinco de sus jugadores en el once ideal del torneo: Lucas (lateral derecho), Henrique (central), el ecuatoriano Junior Sornoza (centrocampista) y Richarlison y Wellington Silva (delanteros).

Braga aseguró que conversó este lunes con el grupo para intentar hacer olvidar la derrota y centrarse en el partido del miércoles, en el que no debe haber muchos cambios en el once inicial.

"Hoy el 70 % del equipo es el mismo" que jugó el domingo, a la espera de ver como evolucionan del cansancio los jugadores que actuaron en la final del Carioca.

La principal duda es la presencia en ataque de Wellington Silva, que forzó su recuperación de unas molestias para jugar contra el Flamengo pero tuvo una discreta participación en el partido, en el que fue substituido, por lo que Braga podría reservarle de cara al debut este final de semana en el Brasileirao contra el Santos.

De no poder actuar, su lugar lo ocuparía el veloz Marcos Junior.

El resto del equipo lo debe formar el veterano Cavalieri bajo los palos, con una línea de cuatro en defensa con Lucas y Leo Pelé en los laterales y Renato Chaves y Henrique en el centro.

Los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela deben comandar el equipo en el centro del campo respaldados por el joven Wendel, mientras que los goleadores Richarlison y Henrique Dourado deben completar el trío atacante.

El 'Flu' entrenará este martes por la mañana en su centro deportivo y posteriormente se desplazará al aeropuerto para viajar a Montevideo.