10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Flores de papel con mensajes curativos

Notas curativas, con amor, escritas en flores de papel, es una iniciativa que se impulsa en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo con el fin de dejar mensajes alentadores a los familiares de pacientes y enfermos.

Para ello, los funcionarios y estudiantes de la carrera de Medicina reparten las flores para que las personas escriban estados de ánimo, palabras de aliento y otros mensajes positivos.

Posteriormente, todos los escritos se juntarán para una exposición internacional de arte denominada Flores para la Sala de Espera, que se hará en el Museo del Hospital de Clínicas.

La artista norteamericana Margueritte Perret, precursora del proyecto, busca implementar una instalación artística que promueva la reflexión sobre los estados emocionales de los pacientes y familiares en el hospital. Ella visitará el país en el marco de la iniciativa.

La inauguración será el miércoles 14 de setiembre a las 19.00, en el Museo Hospital de Clínicas (Sajonia). Una parte de las flores en la sala de espera viajarán a EEUU y será expuestas en el Mulvane Art Museum.