7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Florentín y una prueba de fuego

Gustavo Florentín es el elegido por parte de la directiva de Cerro Porteño para suplantar a Gustavo Morínigo en el banco del Ciclón. El DT ya tuvo una leve pasantía en forma interina como técnico de Cerro el año pasado (ver info) y ahora tiene una nueva oportunidad.

Florentín consiguió el título como entrenador de Cerro en la categoría Reserva en el Apertura de este año y también supo gritar campeón con el plantel de Primera División como asistente del Tiburón Torres en el Apertura del 2015.

“Uno se prepara para cuando se presente una oportunidad y aprovecharlo; ahora nos queda enfocarnos en lo que se viene en el plano local y sacar el máximo provecho a lo que se viene”, dijo ayer el entrenador a la Sobremesa de Fútbol a lo Grande 1080 AM.

mucho trabajo. Florentín no tiene mucho tiempo y debe comenzar a diagramar los partidos que se vienen con pocos días de trabajo. El martes mide a Libertad y el sábado a General Díaz, por el Clausura; y en los primeros días de agosto debuta en Uruguay, ante Fénix, por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. El primer duelo será en Montevideo y la definición será en Asunción.

“Lo más importante ahora es levantar el grupo y con la responsabilidad debida. Uno nunca puede perder la ilusión de quedarse, tiene que estar convencido y esa parte trasladar a los jugadores; dependemos de los resultados de los fines de semana, somos conscientes de eso”, añadió el joven DT de 38 años.

preocupado. “Todo me preocupa, pero tenemos varios días aún para que seguir charlando en forma individual y colectiva. Queremos que nos conozcan especialmente los nuevos jugadores y sepan lo que queremos”, reconoció Florentín sobre el nivel actual del equipo en las dos primeras fechas del torneo.

El DT confesó que varios jóvenes, que estuvieron a su cargo en la categoría Reserva, tendrán sus oportunidades.

“Hay que cuidarle a los chicos de la Reserva, hay que mimarlos y cualquiera de ellos puede tener una oportunidad en el primer equipo”, sentenció Florentín, quien fue jugador del Ciclón.