23 abr. 2024

Florentín: “Hay buena predisposición para continuar en Cerro”

La continuidad de Gustavo Florentín en Cerro Porteño es casi un hecho. El nuevo vínculo sería por una temporada. El entrenador tiene diseñado la hoja de ruta para el primer semestre del 2017.

Gustavo Florentín habló este jueves en conferencia de prensa y fue consultado sobre su continuidad como entrenador de Cerro Porteño en el 2017. El técnico sostuvo que existe buena predisposición entre ambas partes para seguir al frente del equipo.
“Mi representante es el que maneja eso, pero de nuestra parte hay predisposición así que no creo que haya ningún inconveniente sobre eso”, fueron las primeras expresiones de Florentín, que resaltó que “en poco tiempo han logrado cosas importantes en cuanto a resultados”.
“También hay mucha predisposición de parte del presidente y yo creo que estamos esperando nada más el día para que podamos finiquitar todo”, agregó el DT, que solo aguarda “escuchar la política de Cerro Porteño y empezar a trabajar en base a lo que quiere el club”.
TRABAJOS: Florentín incluso ya tiene todo planificado dónde y cuándo harán la pretemporada para encarar de buena forma el 2017. “El viaje está previsto pare el 5 de enero en Ciudad del Este (CIDE). Ya está todo reservado, el lugar está en óptimas condiciones así que en ese aspecto estamos tranquilos”, manifestó.
El profesional tomó las riendas del Ciclón tras la destitución de Gustavo Morínigo, que había suplantado a su vez al venezolano César Farías. Florentín corrigió el rumbo y llevó al club a su octava semifinal en un torneo internacional, instancia que no pudo sortear ante Atlético Nacional de Colombia.
No obstante, el nivel de la plantilla no fue parejo y en el campeonato local se alejó de forma muy tempranera de la pelea del torneo Clausura 2016, que comandan Guaraní y Olimpia, líder y escolta, respectivamente.
Cerro Porteño, que gastó todas sus naves en la Copa Sudamericana, se estanca en la quinta posición con 27 unidades. Este viernes abrirá la fecha 20 de la competencia casera ante el descendido River Plate. El partido comenzará a las 18:00.