20 abr. 2024

Florentín dice que el Cerro Porteño llega fuerte a Medellín pese al cansancio

Medellín (Colombia), 17 oct (EFE).- El director técnico del Cerro Porteño, Gustavo Florentín, dijo hoy que sus jugadores llegan fuertes al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que jugarán ante Independiente Medellín mañana, pese al cansancio que ocasionó el “desgastante” viaje.

En la imagen, Cecilio Domínguez, jugador de Cerro Porteño de Paraguay. EFE

En la imagen, Cecilio Domínguez, jugador de Cerro Porteño de Paraguay. EFE

“Fue muy desgastante el viaje. Nosotros teníamos planificado llegar el domingo en la noche, pero se dieron muchas dificultades, el grupo está cansado, pero fuerte para el compromiso con Medellín”, declaró Florentín a periodistas.

Un problema burocrático en el aeropuerto hizo que “El Ciclón” arribara a territorio colombiano apenas en la tarde del lunes, situación que según el estratega “cambia un poco los planes”.

No obstante, aseguró que sus pupilos tienen la “idea plasmada” sobre sus intenciones en el primer duelo con Medellín, equipo que no ha perdido esta temporada como local en la Sudamericana.

“Hemos venimos con la intención de romper esa racha del rival y de aprovechar el buen momento que nuestros jugadores están pasando”, aseguró el entrenador, para luego agregar que tiene la “ilusión de realizar un gran partido”.

Aunque el campeón colombiano lleva un registro de cinco partidos sin ganar entre la competición continental y la local, Florentín lo referencia como “un equipo fuerte de local” y advirtió que “va a querer reivindicarse ante su gente” en el duelo frente a Cerro Porteño.

Asimismo, confesó que preparó el juego frente al DIM con la asesoría del portero Antony Silva y del delantero Pablo Velásquez, quienes conocen la plaza pues militaron en el Independiente Medellín y en Atlético Nacional, respectivamente.

“Nos ayudó el hecho de que ellos hayan tenido esa experiencia en Medellín”, dijo.

También se refirió a las ausencias de los lesionados José Ortigoza, Guillermo Beltrán y Silvio Torales, tres jugadores titulares e importantes en el esquema del conjunto paraguayo, que viene de dejar en el camino al Santa Fe colombiano, actual campeón de la Sudamericana.

“Tenemos bajas importantes pero ante las dificultades buscamos solución”, acotó el técnico.

Florentín no confirmó si los juveniles Andrés Duarte, Richard Martínez y Julio Villalba, que se perfilan como titulares, reemplazarán a los lesionados.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.