29 mar. 2024

Florentín busca una buena “compenetración ofensiva”

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que busca una compenetración entre todos los delanteros. El esquema tendrá dos puntas de oficio.

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, cambiará de esquema táctico para jugar el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana. El adiestrador prueba variantes, pero todo indica que mantendrá adelante dos hombres fijos en la zona de ataque.
“Lo que nosotros queremos lograr es un buen funcionamiento entre dos centrodelanteros, que haya una compenetración entre ellos”, manifestó este miércoles en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
Para esta función, el técnico cuenta como opciones a Nelson Haedo Valdez, Guillermo Beltrán, Pablo Velázquez y el juvenil Julio Villalba. Aún teniendo estos elementos, el Ciclón busca todavía en el mercado de pases otro delantero más, por fuera, para completar su ofensiva.
Frente a Minga Guazú, que se jugó ante una multitud en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Haedo y Velázquez formaron dupla en un cerrado formato 4-4-2. “El León Guaraní” hizo el primer tanto con gran golpe de cabeza, mientras que Raúl Cáceres cerró el marcador con un delicada definición.
No obstante, Florentín reveló que otra posibilidad será el 4-3-3, ensayado durante la pretemporada en el CIDE. La alternativa se medirá en las primeras fechas contra rivales que antepondrán la defensa de su valla y que pondrá de manifiesto la adaptación de sus pupilos.