4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Flecha y jóvenes músicos se unieron en un show diferente

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Emotivo fue el espectáculo Donde la guarania crece-fusión, liderado por el cantante Ricardo Flecha, junto a los grupos Flou, Paiko y Kchiporros, que tuvo lugar el martes último en el escenario del Teatro Municipal.

Este encuentro, que contó con un público diverso (jóvenes y adultos), fue “algo que hace tiempo deseaba”, según palabras de Flecha, quien compartió escenario y cantó junto a sus invitados.

Las emociones se materializaron en forma de aplausos, pedidos de más canciones y el canto de los presentes que acompañaron en numerosas ocasiones a Flecha. A su turno, los vocalistas e integrantes de cada grupo invitado recibieron el mismo cariño de parte de los presentes.

Flecha abrió el show con "Paraguaýpe", "Ha pilincho", "Peregrino de Asunción" (Carlos Noguera) y "Mi país".

Seguidamente, presentó a los grupos y recordó: “Nos unió este reclamo de Autores Paraguayos Asociados (APA) y nos encontramos todos, hablando, reflexionando sobre esto (el show)”.

Seguidamente, subieron a escena los integrantes de Flou, con quienes compartió canciones como "Sueño en complicidad", "Aquí mismo" e "Imborrable".

Desde entonces se sintió un ambiente festivalero, donde el aire juvenil estuvo presente a través de ritmos como el new metal de Flou, el pop latino de Paiko y la cumbia pop de Kchiporros.

“Los jóvenes siempre nos quisimos acercar a nuestro hermoso y querido folclore, cada uno a su manera, con alguna palabra, ritmo, gesto, guiño”, comentó Chirola, líder de Kchiporros (que este año cumple una década de trayectoria), con voz entrecortada por la emoción.

Con ellos, Flecha compartió "Cuando haya que descargar", "En la punta de la lengua" y "Señor Pombero". En tanto que con Paiko cantó las inolvidables "Kurusu vera", "Mis noches sin ti" y "Si te vas".