6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 12:03

FIUNA sigue en paro y llama a conferencia

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hablarán en conferencia de prensa este jueves para detallar todos los puntos que armaron camino para que lleguen a un paro académico. La postergación de la reforma del estatuto y las irregularidades en la elección de decano son los puntos más fuerte que generaron la medida extrema.

El alumnado realizará una reseña de lo que pasó desde el 1 de agosto hasta la fecha, cómo se desarrollo el paro, los inconvenientes que tienen los universitarios a la hora de estudiar, entre otros.

"Vamos a tratar varios puntos. Queremos hablar de todo lo que pasó hasta el momento y de la creación de la mesa coordinadora de "UNA no te calles" para tratar cuestiones que no se pueden modificar de la propuesta de la reforma del estatuto", explicó el representante estudiantil Herbert Segovia.

Entre los temas que no pueden ser modificados de la propuesta del estatuto está la democratización del gobierno, la participación de estudiantes, empadronamiento automático, poder revocar a un miembro del Consejo en ciertas circunstancia, ya que ahora existen intocable, según el universitario.

"Seguimos con la misma postura de continuar en paro indefinido hasta que renuncie el decano, el vicedecano y los miembros del Consejo", dijo el joven.

A pesar de estar en paro, lo alumnos van hasta la casa de estudios pero no ingresan a clases. "Venimos, estamos fuera de clases, hacemos acto de presencia pero no entramos a las aulas. solemos hacer sentatas, manifestaciones con carteles y plenarias", detalló.

Adelantó que un docente también hablará durante la conferencia sobre la postura del sector. Anunciará la realización de una asamblea para las 18.00 de este jueves donde van a definir varios puntos con respecto a la medida.