10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Fiuna: No aceptan la recalendarización

Postura firme y decidida de los estudiantes de Ingeniería: no se resolverá otra cosa hasta que todo el Consejo Directivo, el vicedecano y el decano de la facultad presenten su renuncia. Esta postura fue ratificada ayer por los estudiantes en una reunión abierta que se realizó con el director académico, Gustavo Riart. En la fecha se cumplen 90 días del inicio del paro en Fiuna.

Motivo. El presidente del Centro de Estudiantes Hebert Segovia cuenta que la convocatoria fue hecha por Riart, por disposición del decano Éver Cabrera, para mostrar al Consejo Superior Universitario algún tipo de avance en la situación de la facultad.

“El CSU les solicitó un plan de trabajo y una recalendarización para ver si se hacía o no una intervención. Nos parece ridículo que hoy se hable de una recalendarización, siendo que el principal problema es que siguen en sus cargos las personas que hace tiempo solicitamos su renuncia. Esta es la primera y única solución a este problema”, expresó el representante estudiantil. Segovia recalca también que si no hubiese sido por la solicitud del CSU, la reunión realizada ayer para intentar arribar a una solución, se hubiese realizado en la sede de Fiuna en Ayolas. “En los primeros días del paro viajaron hasta Ayolas para realizar una recalendarización entre cuatro paredes”.

Dijo que el Centro de Estudiantes cuenta con su propuesta de recalendarización de actividades, que será presentada cuando se instale un nuevo Consejo Directivo.