23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Fiuna: Gremio de docentes apoya medidas de interventor

El Centro de Docentes de Ingeniería manifestó su conformidad con la recalendarización de las actividades académicas que aprobó el interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), a fin de normalizar las clases tras más de 150 días de paro estudiantil.

Asimismo, rechazó la postura de la Coordinadora de Profesores de Fiuna de llamar a un paro activo por estar en desacuerdo con el nuevo calendario.

La recalendarización, afirmó el ingeniero Francisco Arrom, titular del Centro Docente, cumple con todos los requisitos de calidad académica, con horarios necesarios y que lo único diferente a otros semestres es que se acortan los periodos de exámenes.

El docente criticó a sus pares de la coordinadora por divulgar informaciones falsas sobre la supuesta pérdida de acreditaciones de la Aneaes, con el solo objetivo de desacreditar ante la opinión pública al interventor Ricardo Garay.

Por su parte, el ingeniero Pedro Ferreira, dijo que la Coordinadora no representa a la mayoría de los docentes y que sus miembros solo buscan perjudicar con sus amenazas de paro a los estudiantes que piden transparencia.

“No hay una violación del contrato colectivo, no hay justificativo para un paro, que no les guste que se intervenga la facultad es otra cosa”, señaló Ferreira.

Ante la situación de crisis y las amenazas de paro de los docentes “institucionalistas”, Arrom comentó que profesores jubilados y de la Universidad Católica de Asunción se comunicaron con el Centro de Docentes para ponerse a disposición de la Fiuna en caso de que corra el paro.

Los profesores informaron que ya remitieron al Rectorado un pedido de extensión del plazo de la intervención en Fiuna, hasta después de las elecciones, que deben realizarse el próximo 10 de febrero. Los estudiantes por su parte analizarán levantar el paro la próxima semana.