18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Fiuna: Funcionarios reclaman aumento

Los funcionarios administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) realizaron ayer una sentata frente al Decanato por no aprobar la matriz salarial de aumento.

Lucila Pinazo, titular del sindicato de funcionarios de Ingeniería, explicó que no se tuvo en cuenta a los trabajadores en la elaboración previa de la matriz salarial de aumento.

Comentó que el viernes se enteraron de que se envió el presupuesto de todas las unidades académicas, pero Fiuna no remitió la reingeniería o reestructuración, sino que el salario permanece igual para el presupuesto 2018.

Representantes del sindicato, encabezados por Pinazo, participaron en horas de la tarde de la sesión del Consejo Directivo y presentaron su reclamo. “Les pedimos que remitan la reingeniería salarial por la cual trabajamos tanto tiempo. Es una situación difícil para todos”, dijo la sindicalista.

Destacó la apertura del Consejo y del decano Pedro Ferreira, con quien acordaron una reunión para hoy. El pleno aprobó reenviar la reingeniería al Rectorado para su consideración.

El decano explicó que, al elaborar el presupuesto, el Consejo se ciñó a los delineamientos del Ministerio de Hacienda y del Rectorado de UNA, que exigían que básicamente todo lo referente a la fuente 10 (Recursos del Tesoro) no se modifique.

Con esto, el presupuesto destinado para el salario sería el mismo para el 2018.