19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Fiuna: Ex decano “incurrió” en superposición de cargos

El polémico Ing. Éver Cabrera oficialmente dejó de ser decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), ayer a la madrugada. Una de las razones de su destitución, según la resolución del Consejo Directivo (CD), es que incurrió en superposición de carga horaria.

Antes de asumir como decano era jefe de Laboratorio de la Fiuna y debía cumplir 20 horas semanales. Aparte tenía a su cargo dos cátedras, de ocho horas por semana.

“Con la cantidad de horas que tenía que cumplir en la semana era imposible que cumpliera su horario en el INTN”, apuntó a ÚH uno de los integrantes del CD, al señalar el tiempo en que Cabrera fue director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

También se descubrió que, ya siendo decano de la institución, recurrió a la manipulación de planillas de marcación. “Existen planillas de marcación suyas que fueron adulteradas por personas que están identificadas”, refirió.

Justamente, el juez sumariante Marcelo Pineda, quien recomendó la remoción de Cabrera, sugirió a su turno la apertura de otro sumario para deslindar responsabilidad ante esa situación irregular.

“De repente aparecen marcaciones a las doce de la noche. A esa hora nadie está en la facultad”, indicó el consejero.

Apenas asumió como decano, destituyó a docentes y canceló de forma arbitraria, sin previo sumario, el pago de salarios a quienes no comulgaban con su línea.

Inhabilitado. El Consejo de la Fiuna basó, a su vez, la destitución en la resolución del Consejo Superior Universitario que decidió extender a la UNA la inhabilitación que pesa sobre Cabrera en la función pública, y que es por tres años, debido a irregularidades durante su gestión en el INTN.

Cabrera no descarta entablar una demanda judicial. Atinó a responder a ÚH vía WhatsApp que mañana le llegaría el expediente, por lo que recién ahí estará en condiciones de anunciar las acciones que tomará.