22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 21:51

Fiuna: Estudiantes se atrincheran frente a Decanato

Unos 300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción se congregaron en la noche de este viernes frente al Decanato exigiendo la renuncia del decano Ever Cabrera Herebia y todo el Consejo Directivo.

Los estudiantes se reunieron frente al Decanato desde las 14.00 y anunciaron que realizarán una vigilia permanente hasta conseguir su principal objetivo, mencionó a ULTIMAHORA.COM Esteban del Puerto, dirigente estudiantil.

El mismo señaló que los estudiantes redactaron una carta de renuncia y esperan que el decano Cabrera la firme. Este último estuvo en las oficinas del Decanato y no se animó a salir ante la presión de los jóvenes.

Sobre el punto, el estudiante aseguró que no están reteniendo al decano, sino que él mismo se niega a salir, pero que lo esperan para dialogar.

Actualmente la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) se encuentra en paro debido a la tensión entre alumnos y autoridades. Algunos docentes anunciaron que se suman a la protesta estudiantil.