19 abr. 2024

Fiuna: Deciden hoy levantar o no el paro

Tras no alcanzar el cuórum requerido para realizar la asamblea convocada ayer, nuevamente los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) se reúnen hoy para decidir si siguen o no en paro. Esta vez la asamblea no requerirá del cuórum necesario, según explicó el universitario Esteban del Puerto.

El próximo 23 de enero inician las clases, según la recalendarización aprobada por el interventor Ricardo Garay. Los estudiantes como los miembros del Centro de Docentes de Ingeniería dieron su aprobación.

La asamblea tendrá lugar en la plazoleta Albert Einstein. La convocatoria está hecha para las 17.00.

A más de 160 días de paro, los estudiantes exigieron –y lo siguen haciendo– la renuncia del decano Éver Cabrera por considerarlo no apto para el cargo y por sus supuestos vínculos con la claque que maneja la institución. Entre movilizaciones y escraches, los universitarios habían solicitado al Consejo Superior Universitarios (CSU) la intervención de la Facultad para poder destrabar la crisis.

Tras presiones externas, finalmente el CSU nombró el 25 de noviembre (al cumplirse más de 100 días de paro) a Julián Agüero como interventor, quien renunció un mes después. Le sucedió Ricardo Garay como interventor.