10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 09:58

FIUNA: Con abogados controlan si estudiantes entran a clases

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció que la administración actual de la casa de estudios incurre en prácticas de represión en el trato a los estudiantes. Denunció que abogados controlan quiénes ingresan a clases y quiénes no.
Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes, comentó que desde que tomaron la postura de ir a paro indefinido pidiendo la renuncia del decano, vicedecano y miembros del Consejo, las autoridades controlan a los estudiantes y hasta amenazan con represalias si no ingresan a desarrollar las clases.

El nuevo decano, Ever Cabrera, quien a la vez es funcionario (director) del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), encargó a uno de los asesores del Instituto que controle a los estudiantes para saber quiénes entran a clases y quiénes no, según afirmó Segovia en contacto con la 780 AM.

El estudiante detalló que el decano dijo que se le imposibilita a los profesores ingresar a las aulas, "lo cual es un dato erróneo, ya que eso queda a conciencia de los docentes, al igual que de compañeros; ninguno está obligado a unirse a la lucha y a pesar de eso se adhieren. Solo buscamos una Facultad mejor", aseguró.

Paro hasta la renuncia. Segovia fue drástico al confesar que los estudiantes son firmes con el pedido. "No vamos a dejar que vuelvan a la época de represión, no lo vamos a permitir. En menos de un año nos vuelven a traicionar después de lo de UNA no te calles", argumentó.

Reiteró que no van a levantar el paro hasta que el decano, vicedecano y miembros del Consejo presenten renuncia.