10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Fitpar 2016 hará una fuerte apuesta al público final

Este año la comisión Fitpar apostará al público en general, para lo cual ha conformado comisiones de trabajo con expositores, compañías aéreas y empresas nacionales para desarrollar paquetes y productos estratégicos que podrán servir como tarifas promocionales para el público de modo que, además de visitar la feria para ver el producto, también pueda pensar en sus vacaciones y poder comprar un paquete con precios especiales durante la feria.

La XIII edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2016, se presentó oficialmente ayer con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y del presidente de Fitpar, Osvaldo Morínigo.

La ministra Bacigalupo destacó la dinámica que hoy registra el turismo en Paraguay y el fortalecimiento de circuitos turísticos a través del intercambio de oferta y demanda.

Resaltó además el momento oportuno para desarrollar la conectividad.

Actividades. Osvaldo Morínigo, por su parte, anticipó que durante la feria, en los más de 3.500 m2 estarán distribuidos los stands de expositores, el área de disertaciones, de la rueda de negocios, un área de esparcimiento, de eventos sociales y el área de la modalidad de concursos, que se incluye este año.

Anunció también shows artísticos, espectáculos, presencia de invitados especiales y la rueda de negocios que en su segunda edición, a pedido de los expositores, experimentó un crecimiento del 20%.

Esta rueda de negocios tiene previstos 50 lugares y la participación de 300 empresas con productos turísticos. Se calcula, en 5 horas de comercialización, unas 1.200 entrevistas en espacios de 15 minutos.

“Esta rueda ya está siendo convocada a nivel local para comercializar y definir los productos que el mercado exige con ofertas exclusivas para la feria”, señaló Morínigo.

EXPOSITORES. En lo que respecta a los expositores, este año la muestra tendrá varios aspectos publicitarios que podrán ser aprovechados a fin de tener una mayor presencia de marca dentro de la feria. Además, este año la rueda de negocios incluye en su grilla de entrevistas programadas a empresas internacionales.

Esta edición de Fitpar, que se realizará del 7 al 9 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, está comprometida con productos, paquetes y destinos turísticos incluso en algunos países con representaciones oficiales Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, empresarios de India; productos de México, República Dominicana, Perú, Uruguay y de Paraguay, que experimenta un crecimiento en el rubro de productos turísticos, principalmente impulsado por la Ruta de las Misiones, la Ruta de la Yerba y la Ruta de la Caña.