18 abr. 2024

Fitpar 2016 hará una fuerte apuesta al público final

Este año la comisión Fitpar apostará al público en general, para lo cual ha conformado comisiones de trabajo con expositores, compañías aéreas y empresas nacionales para desarrollar paquetes y productos estratégicos que podrán servir como tarifas promocionales para el público de modo que, además de visitar la feria para ver el producto, también pueda pensar en sus vacaciones y poder comprar un paquete con precios especiales durante la feria.

Organizadores.  Representantes de Asatur y la Senatur, tras la presentación de la Fitpar.

Organizadores. Representantes de Asatur y la Senatur, tras la presentación de la Fitpar.

La XIII edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2016, se presentó oficialmente ayer con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y del presidente de Fitpar, Osvaldo Morínigo.

La ministra Bacigalupo destacó la dinámica que hoy registra el turismo en Paraguay y el fortalecimiento de circuitos turísticos a través del intercambio de oferta y demanda.

Resaltó además el momento oportuno para desarrollar la conectividad.

Actividades. Osvaldo Morínigo, por su parte, anticipó que durante la feria, en los más de 3.500 m2 estarán distribuidos los stands de expositores, el área de disertaciones, de la rueda de negocios, un área de esparcimiento, de eventos sociales y el área de la modalidad de concursos, que se incluye este año.

Anunció también shows artísticos, espectáculos, presencia de invitados especiales y la rueda de negocios que en su segunda edición, a pedido de los expositores, experimentó un crecimiento del 20%.

Esta rueda de negocios tiene previstos 50 lugares y la participación de 300 empresas con productos turísticos. Se calcula, en 5 horas de comercialización, unas 1.200 entrevistas en espacios de 15 minutos.

“Esta rueda ya está siendo convocada a nivel local para comercializar y definir los productos que el mercado exige con ofertas exclusivas para la feria”, señaló Morínigo.

EXPOSITORES. En lo que respecta a los expositores, este año la muestra tendrá varios aspectos publicitarios que podrán ser aprovechados a fin de tener una mayor presencia de marca dentro de la feria. Además, este año la rueda de negocios incluye en su grilla de entrevistas programadas a empresas internacionales.

Esta edición de Fitpar, que se realizará del 7 al 9 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, está comprometida con productos, paquetes y destinos turísticos incluso en algunos países con representaciones oficiales Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, empresarios de India; productos de México, República Dominicana, Perú, Uruguay y de Paraguay, que experimenta un crecimiento en el rubro de productos turísticos, principalmente impulsado por la Ruta de las Misiones, la Ruta de la Yerba y la Ruta de la Caña.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.