9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Fitness organizacional aplicado en empresas

Si bien es un concepto muy parecido al fitness que se aplica a las personas, el fitness organizacional es una capacitación con la que se busca eliminar en las empresas los recursos que no se utilizan y generan malestar, explicó Alberto Waisman, vicepresidente de Finanzas en ADEN, quien dictó la conferencia para los socios del Club de Ejecutivos.

Cuando se hacen más eficientes los procesos, hay gente que puede desarrollar otro tipo de funciones y no el de rutina. Igual pasa con los canales de distribución, con los recursos, materias primas o insumos que se utilizan, señaló.

Agregó que dependiendo de con qué anticipación se organiza, cuando se hace más rápido o reacciona de manera más flexible o mucho más concentrado en los resultados buscados, se utiliza menos recursos; entonces, la inversión es mucho menor y los resultados mucho mejor, sostuvo.

Waisman resaltó que cuando la organización genera mejores resultados y es más competitiva tiene más recursos financieros para poder devolverlo a sus empleados.

“Mientras los empleados, con estos conceptos, mejoren su competitividad laboral y sean más productivos, obviamente están sujetos a hacer lo mismo con menos esfuerzo por lo cual el beneficio es también para ellos”, explicó.