7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 19:14

Fitch rebaja de estable a negativa la nota de Turquía tras la intentona golpista

Londres, 20 ago (EFE).- La agencia de calificación Fitch rebajó de estable a negativa la perspectiva de la nota de Turquía y la dejó en "BBB-" al considerar que el reciente intento de golpe de Estado confirma mayores riesgos para su estabilidad política.

Además, las calificaciones de emisión de los bonos extranjeros y locales senior no garantizadas en moneda de Turquía también se han situado en "BBB-", según un comunicado difundido el viernes.

La agencia de calificación de riesgo añade que la purga emprendida por las autoridades turcas a la intentona golpista, con alrededor de 70.000 trabajadores del sector público en suspensión hasta el momento, genera incertidumbre sobre la capacidad y la continuidad de sus políticas.

Además, los recientes ataques terroristas tienen un impacto importante en el sector del turismo, que constituye directamente alrededor del 3 % del PIB y el 13 % de los ingresos externos corrientes.

Menciona en este sentido que los ingresos de llegadas de turistas extranjeros cayeron un 41 % interanual.

La agencia pronostica que la incertidumbre política pueda influir en el rendimiento económico y plantea riesgos para la política económica.

Añade que las perspectivas de una reforma estructural importante que cambiaría la estructura del crecimiento del consumo privado han disminuido, aunque el gobierno sigue avanzando con su agenda más modesta.

El banco central y los bancos comerciales se enfrentan a la presión política renovada en los tipos de interés.

Fitch no espera que la política fiscal se debilite en respuesta al intento de golpe, al subrayar que el sector bancario funcionó sin problemas pese a ello y que las salidas de depósitos fueron mínimas.