24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de febrero de 2017, 00:55

Fitch Ratings ratifica la calificación de riesgo AA- para CAF

Caracas, 16 feb (EFE).- La consultora financiera Fitch Ratings volvió a emitir una calificación de riesgo de largo plazo con perspectiva estable AA- para el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, informó hoy la institución regional en un comunicado.

En cuanto a la perspectiva de riesgo a corto plazo, CAF obtuvo una calificación F1+ o 'prime', la más alta que otorga Fitch Ratings.

La nota "es un respaldo al constante fortalecimiento de la estructura financiera que tiene CAF, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas a través de sus aportes de capital, así como mediante el pago puntual de sus compromisos", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.

En tal sentido, García explicó que la calificación permitirá a CAF continuar el "rol catalítico" de obtener recursos "con bajos intereses hacia América Latina", y así "promocionar las inversiones y la transformación productiva que requiere la región".

La entidad destacó que la calificación ratifica la solidez del banco -que obtuvo la misma nota en los pasados dos años- y "refleja las expectativas que tiene Fitch sobre el sostenimiento del sólido perfil financiero" del Banco de Desarrollo de América Latina.

En los últimos 14 meses CAF colocó con éxito cerca de 5.000 millones de dólares en títulos de deuda.

El Banco de Desarrollo de América Latina es una institución financiera multilateral que tiene como objetivo la financiación de proyectos para el sector público y privado.

Actualmente está conformado por 17 países de América Latina junto a España y Portugal, así como 13 entes bancarios privados.