7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Fisco rechazó

De 499 domicilios fiscales declarados en solicitudes de inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC), 127 solicitantes declararon erróneamente su dirección, lo que significó el rechazo de sus formularios de inscripción, informó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El proceso de verificación se realizó en el primer semestre de este año.

Este control se realiza conforme a lo establecido en la Resolución General 77/16, que está vigente desde el 1 de marzo de este año. De acuerdo con los detalles brindados por Tributación, la verificación de los domicilios forma parte del proceso para la inscripción en el RUC. Una vez constatada la dirección y verificada su veracidad, se convoca al solicitante al día siguiente hábil para finiquitar el proceso de inscripción y retirar su RUC.

Esta es una de las medidas de control que fueron adoptadas por la SET, debido a que los esquemas de megaevasión detectados por la administración tributaria pusieron en evidencia numerosos casos de personas que fueron inscriptas en el RUC sin su conocimiento. Estas personas habían sido registradas ante el fisco con el propósito de utilizar sus datos para emitir facturas de contenido falso con fines de evasión impositiva.