7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Fisco prorroga entrega de informe de auditoría externa

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) determinó prorrogar el plazo para la presentación de los informes de auditoría externa impositiva, referidos a los estados financieros del ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2015, hasta agosto de este año. Esta decisión tiene como base un pedido del Colegio de Contadores del Paraguay.

Conforme a lo que establece la Resolución General N° 90, los contribuyentes que estén obligados a llevar registros contables y con fecha de cierre de ejercicio 31 de diciembre de 2015, así como aquellos que no estén obligados a llevar registros contables, deberán presentar sus informes de auditoría recién el próximo mes.

La Administración Tributaria señaló que los profesionales contables expresaron que varios auditores, por diversos motivos, solicitaron tardíamente su respectiva inscripción en el registro de auditores externos impositivos.

Agregó que además los contadores, se vieron afectados en su capacidad operativa porque tenían que presentar los informes de ingresos brutos del personal conforme a la RG 82/16 y los estados financieros.

La Ley N° 2421/2004 en su artículo 33 obliga a ciertos contribuyentes (los que tienen una facturación superior a G. 6.000 millones al año) a contar con un dictamen de auditoría externa, el cual debía ser presentado este mes.