7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Fisco destaca incremento de las declaraciones vía internet

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) destacó el notable incremento de las declaraciones juradas de los contribuyentes a través del sistema electrónico Marangatú, que se hace a través de internet.

Señalan que un total de 502.824 declaraciones juradas fueron presentadas por los contribuyentes solo en el mes de junio de este año con la utilización de las nuevas tecnologías, lo que demuestra que cada vez más los usuarios optan por utilizar el medio.

Concretamente, la SET resalta que se registra un incremento muy relevante en relación a años anteriores, ya que en el 2013 la cantidad de declaraciones juradas recibidas en junio era solo de 140.810, en consecuencia esto significa un aumento del 257%.

Del mismo modo el informe añade que se observa un importante incremento en el acumulado de enero a junio.

En el primer semestre de este año, los contribuyentes presentaron 2.891.693 declaraciones juradas, frente a las 1.099.127 declaraciones juradas del 2013. Esto representa un aumento del 163%.

caída del sistema. Si bien es de destacar el cada vez mayor uso del sistema electrónico para hacer las declaraciones juradas, un reclamo constante tanto de los contribuyentes como de contadores es sobre la caída del sistema Marangatú, sobre todo, en las fechas cercanas al vencimiento.

SET afirma estar trabajando para ampliar su plataforma y hacerla más estable.