26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Fiscalizaciones dejaron USD 5 millones

Entre el 2010 y 2016, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó 328 fiscalizaciones, lo cual produjo sanciones a los comercios por valor de G. 30.250 millones (USD 5,3 millones), según datos de la Administración Tributaria, al cierre de la primera quincena de este mes.

Los controles realizados a los contribuyentes incluyen tareas de control interno, investigación, análisis e informe de expedientes. Estos trabajos se llevan a cabo por denuncias internas o externas, por cruce de información o por el control a proveedores de solicitantes de créditos.

Como parte del control interno, se realiza el cruce de informaciones y datos con el sistema Hechauka. Este software contiene una recopilación de datos de las actividades comerciales suministrados por los propios contribuyentes. A través de estos controles, la Administración Tributaria verifica que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus compromisos impositivos y a la vez lograr la formalización de las actividades económicas del país.