25 abr. 2024

Fiscalía va concluyendo que Oviedo Marín actuó justificadamente

La fiscal Alba Cantero va concluyendo que Lino César Oviedo Marín actuó justificadamente al efectuar 3 disparos contra un colombiano en un intento de asalto el pasado viernes. Los principales elementos con que cuenta son declaraciones de testigos y circuitos cerrados de la zona. Aunque dijo que “no necesariamente se utiliza como legítima defensa”.

Según Cantero, las versiones que lograron conseguir corroboran la versión de Oviedo Marín, que declaró que fue víctima de un intento de asalto.

Expresó que lograron conseguir testigos ya que la zona donde ocurrió el hecho, Lillo y Senador Long del barrio Villa Morra, Asunción, es muy transitada.

También el circuito cerrado ayudó a que la Fiscalía concluya que Oviedo Marín actuó con justificación aunque aclaró que “no necesariamente se utiliza como legítima defensa”.

El lunes, la Fiscalía emitió una orden de captura contra Elio Eddy Moya Ávila, también de nacionalidad colombiana, por el caso Oviedo Marín. Las autoridades llegaron a identificarlo por un contrato que tenía firmado por una casa en Ytú, en Caacupé, Cordillera.

Según la fiscal, están buscando antecedentes de Moya Ávila.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.