18 abr. 2024

Fiscalía solicita dejar sin efecto imputación contra Pérez Corradi en Paraguay

La fiscala Sandra Quiñónez solicitó la extinción de la causa que afronta Ibar Pérez Corradi en Paraguay por producción de documentos falsos, a fin de acelerar su extradición a la Argentina. Se espera por la resolución del juez penal de Garantías, Óscar Delgado.

Pérez Corradi

El argentino Ibar Pérez Corradi. | Foto: EFE

Quiñónez llegó alrededor de las 7.00 de este martes hasta la sede del Poder Judicial para presentar el documento por el cual se solicita la aplicación de criterio de oportunidad para Ibar Pérez Corradi, para dejar sin efecto la imputación contra el argentino y permitir su extradición.

“Presento el criterio de oportunidad, ya que el juez Julián López informó que Pérez Corradi se acogió al procedimiento abreviado. Ahora queda la resolución del juez Óscar Delgado para que se pueda concretar la extradición”, explicó a la 780 AM.

El capo de la efedrina estaba procesado en el país por producción de documentos falsos al acceder a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas.

Sin embargo, el juez de Garantías, Julián López Aquino, concedió la extradición a la Argentina de Ibar Esteban Pérez Corradi, por tres delitos, pese a que en principio, solo lo habían requerido por dos causas.

Las causas son: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; el encubrimiento y evasión de impuestos; y la introducción ilegal de efedrina a la Argentina.

El hombre fue detenido el pasado 17 de junio en Foz de Iguazú, donde vivía desde hace poco tiempo junto a su pareja, Gladys Delgado Brítez.

Ese mismo día, la jueza argentina María Romilda Servini de Cubría –que reemplaza al juez Marcelo Romero– firmó la formal solicitud de extradición del requerido a su colega de garantías Julián López Aquino.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.