6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 07:50

Fiscalía solicita dejar sin efecto imputación contra Pérez Corradi en Paraguay

La fiscala Sandra Quiñónez solicitó la extinción de la causa que afronta Ibar Pérez Corradi en Paraguay por producción de documentos falsos, a fin de acelerar su extradición a la Argentina. Se espera por la resolución del juez penal de Garantías, Óscar Delgado.

Quiñónez llegó alrededor de las 7.00 de este martes hasta la sede del Poder Judicial para presentar el documento por el cual se solicita la aplicación de criterio de oportunidad para Ibar Pérez Corradi, para dejar sin efecto la imputación contra el argentino y permitir su extradición.

"Presento el criterio de oportunidad, ya que el juez Julián López informó que Pérez Corradi se acogió al procedimiento abreviado. Ahora queda la resolución del juez Óscar Delgado para que se pueda concretar la extradición", explicó a la 780 AM.

El capo de la efedrina estaba procesado en el país por producción de documentos falsos al acceder a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas.

Sin embargo, el juez de Garantías, Julián López Aquino, concedió la extradición a la Argentina de Ibar Esteban Pérez Corradi, por tres delitos, pese a que en principio, solo lo habían requerido por dos causas.

Las causas son: privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; el encubrimiento y evasión de impuestos; y la introducción ilegal de efedrina a la Argentina.

El hombre fue detenido el pasado 17 de junio en Foz de Iguazú, donde vivía desde hace poco tiempo junto a su pareja, Gladys Delgado Brítez.

Ese mismo día, la jueza argentina María Romilda Servini de Cubría –que reemplaza al juez Marcelo Romero– firmó la formal solicitud de extradición del requerido a su colega de garantías Julián López Aquino.