25 abr. 2024

Fiscalía señala que según datos de inteligencia Arlan está vivo

Al cumplirse 104 días del secuestro del joven Arlan Fick en manos del grupo criminal EPP, el fiscal de la causa, Federico Delfino, ratificó que según datos de inteligencia, el joven permanece con vida.

arlan fick.jpg

Arlan Fick lleva 183 días secuestrado. / Foto: Archivo.

El agente se basó en informaciones brindadas por las fuerzas de seguridad que destacan nuevos informes de inteligencia que confirman que Arlan permanece con vida.

“Un chequeo de las informaciones de Inteligencia nos indica que él sigue con vida. Nos basamos principalmente en lo que dijo el ministro del Interior. La misión de la cartera del Interior y de las fuerzas de seguridad es rescatar al joven”, dijo el agente a la 780 AM.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló este martes a los medios que según nuevos datos de inteligencia el joven Arlan Fick, está con vida.

A pesar de que la familia pagó el rescate solicitado por los secuestradores, de unos USD 500 mil y USD 50 mil en víveres, el joven no fue liberado y este martes se cumplen 104 días de su secuestro.

Fick ha superado el tiempo en cautiverio del ganadero Fidel Zavala, quien fue secuestrado el 15 de octubre de 2009 y liberado 94 días después tras el pago por parte de la familia de un rescate de USD 550.000.

La retención más larga atribuida a miembros del EPP fue la de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas Grau, quien fue secuestrada en septiembre de 2004 y hallada sin vida en febrero de 2005.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.