9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 09:11

Fiscalía realizará análisis caligráfico a panfletos atribuidos al EPP

El Ministerio Público realizará un análisis caligráfico de modo a determinar si los panfletos hallados en Azotey y Fernando de la Mora corresponden al grupo armado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Tenemos varias experiencias con panfletos falsos y por eso vamos a realizar una comparación caligráfica con otros escritos", indicó el fiscal antisecuestro, Joel Cazal, con respecto a los cinco panfletos hallados que, supuestamente, son del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dijo que especialistas y peritos estarán analizando los documentos para saber si fueron escritos por la mismas personas, a fin de determinar su veracidad.

Cinco panfletos atribuidos al grupo armado fueron hallados este domingo, en simultáneo, cuatro por el cerco de una estancia de Azotey, Concepción, y otro en una de las propiedades de la familia del fallecido Blas N. Riquelme, ubicada en Fernando de la Mora, departamento Central.

En esta última misiva, el grupo armado amenaza al empresario Jorge Riquelme y a su familia y lo responsabilizan de las muertes ocurridas en la masacre en Campos Morombí, Curuguaty, en junio de 2012.

"Tomaremos represalias no solo contra su persona, sino la de toda su familia con un atraco de la cual no se salvarán", reza el escrito. Al pie de la carta está una foto de la familia Riquelme, en la inauguración de la fábrica de galletitas en Villa Elisa.

En los demás textos, hallados en Azotey, amenazan a desmontadores de bosques con fusilarlos.

Con respecto al escrito hallado en Fernando de la Mora, el agente del Ministerio Público dijo que se debe revisar atentamente el contenido porque se trata de una amenaza directa.

Si los escritos verdaderamente pertenecen al EPP, considera peligroso que los integrantes de la banda criminal vuelvan a ingresar a la zona central para amedrentar.

"Vamos a tener una conversación con las autoridades de la zona para determinar qué medidas tomar. Ya se está analizando la protección que se dará a la familia Riquelme", mencionó.

Estas notas fueron dejadas dos días después del allanamiento al pabellón donde están recluidas Carmen Villalba y otras dos integrantes del EPP, de donde investigadores se incautaron de celulares, pendrives, entre otros elementos que son analizados por peritos.