30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Fiscalía promete distribución equitativa del presupuesto

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se reunió ayer con el consejo de funcionarios para debatir y elaborar la propuesta de ampliación presupuestaria para el 2017, que actualmente asciende a G. 620.000 millones.

En esta primera reunión, el fiscal general presentó igualmente un informe sobre la variación e incremento salarial de los funcionarios durante el periodo comprendido entre 2011 y 2016. Asimismo, los beneficios otorgados como bonificación por grado académico, apoyo escolar, seguro de vida, entre otros.

Participaron del encuentro los funcionarios titulares de varias dependencias administrativas y de gestión financiera del Ministerio Público. Además, estuvieron representantes de sindicatos, del Consejo Asesor y de la asociación de agentes fiscales.

Díaz Verón decidió además dar participación a los gremios en formación que el martes pasado se habían manifestado frente a la sede del Ministerio Público por las reivindicaciones salariales que, según dijeron, desde hace cinco años están congelados “pese a que la Fiscalía cada año recibe más rubros”.

El fiscal general del Estado informó además a los presentes que se implementará este año un significativo aumento para el rubro de subsidio escolar.