9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Fiscalía presenta informe, pero no se identifica quién mató a Viviana

Los resultados de la pericia balística a cargo del Laboratorio Forense de la Fiscalía no permiten determinar quién disparó a Viviana Paredes. En el caso están procesados nueve agentes de la Senad.

Según la pericia balística a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público, no se puede identificar quién fue el agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que disparó y mató a la niña de 3 años, Viviana Paredes Zanotti, durante un operativo errado que se registró en el establecimiento Manuelita, de la localidad de Nueva Italia, el pasado 18 de junio.

"El análisis balístico, extraído de la niña no permite que se determine la identidad del arma de la cual fuera disparada", señala el escrito.

Explica además que las armas incautadas en el establecimiento son aptas para disparo y de normal funcionamiento. "Las vainillas servidas y percutidas, recogidas del lugar del hecho, han sido disparadas por arma calibre 9 mm; corresponden a las que portaban los agentes especiales de la Senad, imputados en la presente causa", refiere otraparte del informe.

Señala también que se comparó el proyectil extraído del cuerpo del tío de la niña, Alessandro Zanotti, -también herido durante el hecho investigado-, que corresponde también a un proyectil disparado por un arma 9mm.

Finalmente el equipo de investigación, constituido por las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas, menciona que las tareas investigativas van a proseguir para determinar las trayectorias de los proyectiles que impactaron en la camioneta en donde se encontraba la familia Zanotti Cavazzoni.

"El relato de los testigos y demás elementos permitirán determinar el grado de participación de los hoy imputados, así como la eventual desvinculación de algunos de los mismos", manifestaron las representantes del Ministerio Público.

Cabe destacar que el informe pericial tardó en realizarse debido a que las fiscalas alegaron que tenían recargo de trabajo.

autopsia. Por otra parte, el médico forense Pablo Lemir, tras la realización de una autopsia al cuerpo de la menor, confirmó que recibió un solo disparo en la cabeza.

En tanto, el joven acusó dos impactos de bala, uno a la altura del tórax y otro en el abdomen. Actualmente se encuentra fuera de peligro.