5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Fiscalía presenta cargos contra oficiales turcos huidos a Grecia

La fiscalía de la ciudad griega de Alejandrópolis presentó ayer cargos por violación del espacio aéreo y entrada ilegal en el país contra los ocho militares turcos que huyeron el sábado a Grecia en un helicóptero.

Según informó a los medios Lia Marinaki, representante legal de tres de los acusados, los ocho imputados sostienen que no estuvieron implicados en el golpe de Estado e incluso aseguran que tan solo supieron de la asonada al hablar por teléfono con sus familiares. Los oficiales aseguran que sus órdenes eran “transportar a heridos en los cuatro helicópteros que estaban operando”.

En un momento dado tres de los aparatos fueron alcanzados por disparos de la Policía por lo que decidieron embarcar en el único que no había sufrido daños. “Primero aterrizaron en un bosque situado en territorio turco, cerca de la frontera con Grecia. Allí discutieron los pasos a seguir y decidieron ir a Grecia”, añadió la letrada. Marinaki señaló que sus defendidos aseguran que no supieron del golpe hasta hablar por teléfono con sus respectivas familias. Los 8 hombres quieren volver a su país para reunirse con sus familias, pero temen por sus vidas, ya que fueron acusados de participar en el golpe, y por ese motivo decidieron solicitar asilo político en Grecia. EFE