23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Fiscalía pide rebeldía y captura de otros dos refugiados liberales en el Uruguay

El fiscal Hernán Galeano solicitó al juez de Garantías, Gustavo Amarilla, la rebeldía y la captura internacional de los otros dos liberales imputados por la supuesta fabricación de bombas, que se encuentran con refugio en el Uruguay.

La semana pasada, los procesados Rubén Moisés Galeano Cáceres y Osvaldo Daniel Aquino, fueron citados para la audiencia de imposición de medidas cautelares, pero no se presentaron a la diligencia.

Ante esto, el representante del Ministerio Público, solicitó, al igual que con los coprocesados Luis Osvaldo Sánchez y Brian Esteban Martínez Jara, la rebeldía y la captura.

Posteriormente, también pedirá la extradición teniendo en cuenta lo ocurrido con los otros dos encausados, para quienes ahora se requirió la extradición al Uruguay.

Los citados, junto con Stiben Patrón, están procesados por la supuesta fabricación de bombas caseras, conocidas como molotov, en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la noche del 31 de marzo, y madrugada del 1 de abril.

RECHAZO. El Ministerio Público solicitó el rechazo del pedido de cambio de calificación de la imputación contra Patrón, de modo a que con ello, pueda ser beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Con respecto a la excepción de falta de acción; en otras palabras, que la Fiscalía no tiene derecho a imputar, los fiscales solicitaron el rechazo del pedido de la defensa.

Sin embargo, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, no tiene el expediente en su poder, sino que está a cargo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, con lo que no podrá resolver aún los pedidos.

El magistrado Amarilla habló sobre los jóvenes liberales que acamparon frente a su vivienda, como medida de fuerza para que el magistrado conceda la libertad de Stiben Patrón.

Dijo que no tiene problemas con que estén ahí, ya que es lícito manifestarse. Solo pide que no molesten a su familia o a sus bienes.

Los liberales exigen la liberación de Patrón.