23 abr. 2024

Fiscalía pide prisión para Carlos “Aquiles” Báez

El fiscal Emilio Fuster, de la fiscalía de Seguridad y Convivencia solicitó este lunes la detención y prisión preventiva para el ex jugador Carlos “Aquiles” Báez. Esto se da tras los incidentes registrados este domingo en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia.

carlos baez.jpg

Báez ya fue imputado en el 2014, por enviar amenazas a un hincha a través del WhatsApp. | Foto: Twitter.

El agente fiscal informó a ULTIMAHORA.COM que el pedido de prisión se debe a que el mismo ya cuenta con antecedentes de este tipo. “Además, se considera el peligro de fuga y, como este integra una barra brava, podrían haber amenazas a testigos”, comentó.

Fuster señaló que se tomó conocimiento del hecho y se identificó al ex jugador de Cerro Porteño a través de las fotografías publicadas en los medios, donde se lo ve arrojando piedras a hinchas de Olimpia durante los incidentes registrados este domingo en inmediaciones del estadio.

El agente del Ministerio Público señala que el ex futbolista fue imputado por el delito de Perturbación a la Paz Pública.

Carlos Báez ya fue imputado en el 2014 por enviar amenazas a un hincha a través del WhatsApp. En el 2013, protagonizó incidentes violentos con seguidores del Club Nacional. Sobre el ex futbolista incluso pesó la suspensión de presencias a estadios de fútbol.

      Embed

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.