10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscalía pide denuncias serias para investigar a políticos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo ayer que el Ministerio Público “es una institución seria” y que para abrir una carpeta de investigación por el supuesto vínculo de políticos de la oposición con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) necesitan elementos serios.

“Debemos tener elementos que nos permitan considerar que se pueda dar esa situación y si algún ciudadano tiene elementos que pruebe ese ilícito que acerque al Ministerio Público esas pruebas”, señaló durante la reunión multisectorial mantenida ayer en el Congreso.

Insistió en que “no podemos partir sin que existan elementos”.

Consultado sobre las afirmaciones del ministro de Industria y Comercio, que habló de los vínculos de la oposición con el EPP, así como lo referido por el político colorado Javier Zacarías Irún, dijo que “cuando se está en política se dicen muchas cosas”.

También preguntó si “por qué las personas afectadas no realizan la denuncia de rigor”, e insistió en que “en el momento en que tengamos elementos de convicción que signifiquen la posibilidad cierta de la comisión de un ilícito vamos a abrir una investigación de oficio”.