25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 20:25

Fiscalía pide celulares de Acevedo y Masi

En el marco de las investigaciones realizadas por el supuesto plan de atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministerio Público pidió a los senadores opositores Roberto Acevedo y Desirée Masi que entreguen sus teléfonos celulares para analizar los mensajes en el grupo de WhatsApp denominado "SOS Paraguay".

A pesar de que según el peritaje del Ministerio Público se hayan alterado pruebas, borrado mensajes e incluso el celular -propiedad del hermano del apoderado de la ANR- que fue presentado como prueba haya intentado venderse, fueron requeridos los aparatos de los legisladores, quienes fueron denunciados por el abogado colorado y asesor jurídico de Yacyretá Luis Canillas por supuestamente orquestar un plan magnicida para hacerse con el poder.

El fiscal investigador del caso considera que es de importancia analizar los teléfonos de los denunciados a fin de recolectar más información.

No obstante, esto no implica que Desirée Masi y Roberto Acevedo sean obligados a presentar sus dispositivos, sino que se apela a la "voluntad" de ambos.

Por su parte, Guillermo Duarte, abogado defensor de la senadora opositora, comentó a ULTIMAHORA.COM que están elaborando la contestación formal al requerimiento del Ministerio Público y adelantó que no corresponde que la misma entregue su celular al comprobarse la serie de irregularidades en la denuncia de los oficialistas.

Además, al no existir pruebas contundentes en el proceso, la defensa de Masi solicita la desestimación de la denuncia penal presentada por Canillas.

El tema generó crispación en la turbulenta agenda política en medio del debate por la enmienda constitucional y la polémica de las firmas falsas en las planillas pro enmienda del Partido Colorado. Sobre este último punto, opositores y analistas políticos consideran que la denuncia del supuesto plan de magnicidio se trata de una "cortina de humo" del oficialismo ante la mediatización del fraude en la colecta de firmas.