19 mar. 2024

Fiscalía no pudo identificar el arma con la que mataron a Vivi

Las balas que acabaron con la vida de la niña Viviana Paredes Zanotti, por el estado en el que están, no permiten el análisis balístico que determine la identidad del arma de la cual fueran disparadas, según la pericia que dio a conocer este lunes la Fiscalía.

camioneta.JPG

Esta es la camioneta que utilizaron los agentes de la Senad para llegar hasta el Hospital del Trauma, en donde fueron tratados de asesinos por los familiares de las víctimas. | Foto: Walter Franco, ÚH.

Las encargadas de dar a conocer el resultado de la pericia balística a cargo del Laboratorio Forense del Ministerio Público fueron las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas.

La menor de edad falleció el pasado 18 de junio en medio de una balacera de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en el establecimiento Manuelita de la zona de Nueva Italia, en el departamento Central.

Parte del informe señala: “las armas incautadas en el establecimiento ‘Manuelita’ son aptas para disparo y de normal funcionamiento. Las vainillas servidas y percutidas, recogidas del lugar del hecho, han sido disparadas por arma calibre 9 mm; corresponden a las que portaban los agentes especiales de la Senad, imputados en la presente causa”.

Explica que el proyectil extraído del cuerpo de Alessandro Zanotti, también víctima de la misma balacera, fueron comparados y corresponden a un proyectil disparado por un arma 9 mm.

Sin embargo: “el resto de encamisado extraído de la niña, por el estado de daño en el que se encuentra, no permite análisis balístico alguno que determine la identidad del arma de la cual fuera disparada”.

El equipo de investigación anunció que continuará con las tareas de investigación para determinar la trayectoria de los proyectiles que impactaron en la camioneta en donde se encontraba la familia Zanotti Cavazzoni.

Finalmente manifestaron que el relato de los testigos, así como otros elementos, permitirán saber el grado de participación de los hoy imputados: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.