19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 09:40

Fiscalía no descarta intento de utilizar papel moneda para falsificar otros billetes

La Fiscalía cree que el papel de los billetes venezolanos incautados en Salto del Guairá podría utilizarse para falsificar otros billetes o que los dueños del cargamento buscaban dolarizarlos.

El fiscal Julio César Yegros manifestó en Monumental AM que aparentemente el cargamento de 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares venezolanos entró por Brasil. La intención, para él, era dolarizar estos billetes, ya que los de 100 dólares serán sacados de circulación en Venezuela, o bien utilizar el papel moneda para falsificar otros billetes.

No descartó que haya lavado de dinero y asociación criminal en el caso, ya que para la investigación el dueño de la casa Bruno José Da Costa Amaral no pudo haber actuado solo.

Agregó que el propio Da Costa dio una explicación "no tragable" ya que alegó que un amigo suyo le pidió guardar una mercadería en su casa y que no sabía de qué se trataba. Sin embargo, los billetes "se ven a leguas".

Para más, el supuesto amigo no existe, hasta el momento, para la Fiscalía, ya que el principal sospechoso no presentó ningún documento que avale su testimonio.

El juez de Canindeyú, Samuel Silvero, indicó en la misma emisora que contar los billetes no será una tarea fácil. El propio fiscal señaló que están buscando máquinas de los bancos para contar el dinero. Igualmente están trabajando coordinadamente con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y las autoridades venezolanas.