8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscalía lo acusó de ser autor intelectual

La Fiscalía había presentado acusación contra Vilmar Acosta Marques sindicándolo como autor intelectual del crimen de Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

La fiscala Sandra Quiñónez afirmó que las pruebas involucran a Neneco Acosta como responsable de homicidio doloso en grado de instigador.

“Las documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros medios de prueba y trabajos de peritos, donde Pablo Medina fue interceptado, señalan que fue por orden de Vilmar Acosta Marques”, aseveró la fiscala.

Sandra Quiñónez dijo que el punto de partida de las investigaciones es el testimonio de la principal testigo del hecho, quien reconoce al hermano de Vilmar Acosta (Wilson) como uno de los autores materiales. “Luego tenemos pericias, unas 38, y las publicaciones remitidas por Abc Color sobre las amenazas que este recibía y se pudo corroborar”, agregó.

“Otro de los puntos es que una de las personas llamadas como testigos es quien le avisa a Pablo Medina de que él estaba siendo seguido por sicarios. En este momento el acusado es el sindicado como instigador. Otros responsables son Wilson Acosta, prófugo, y Flavio Acosta Riveros, detenido en Brasil (sobrino de Neneco)”, explicó la fiscala.

El asesinato ocurrió el 16 de octubre de 2014, en un camino vecinal del distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Hay que recordar que Neneco fue detenido en Navirai, municipio de Brasil, ubicado en el Estado de Matto Grosso do Sul. El encausado inicialmente dijo que es brasileño por lo cual se inició un debate legal, para finalmente ser derivado al Paraguay para su juzgamiento.

Otro de los detenidos es Benito Núñez, quien fuera chofer de Vilmar Neneco Acosta. Este fue capturado en Pedro Juan Caballero y le tiró el fardo a su ex jefe.