4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 06:55

Fiscalía llama a declarar a profesores tras intoxicación de estudiante

La Fiscalía llamará a declarar a los profesores y autoridades de la institución donde estudia la adolescente que está en terapia por una intoxicación tras ingerir vodka. Su estado se agravó a raíz de una neumonía que contrajo en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El fiscal Óscar López Laterza informó que se llamará a declarar a los padres de la víctima y a los directores de la institución, ya que el hecho ocurrió durante el horario de clases de Educación Física en la plaza Héroes de Villeta, donde debían realizar sus prácticas.

Para el agente fiscal no se descarta ninguna hipótesis, al tratarse de una menor de edad. Se pretende determinar de dónde los adolescentes consiguieron la bebida, puesto que su venta está prohibida para menores de 18 años. Para ello también se convoca a los padres.

Hasta el momento, no hay personas imputadas por el hecho. El fiscal mencionó en Radio Monumental AM que es un caso delicado, al tratarse de adolescentes, y aunque las prácticas debían realizarse fuera de la institución, sostiene que un docente debía acompañarlos hasta la plaza.

Además de la Fiscalía, acompañan la investigación la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía y el Juzgado de la Adolescencia.

El padre de la paciente que está en terapia comentó que el estado de su hija se complicó por una neumonía y tuvo que ser inducida al coma.

El hecho ocurrió hace poco más de una semana. El padre relató que un compañero fue a avisarle del estado de la adolescente a las 10.20, una hora después de haberse desmayado tras ingerir vodka.

Para reanimarla, sus compañeros le hicieron tomar energizante, pero solo agravó su situación. También le indujeron al vómito estando inconsciente, pero terminó tragando el líquido, lo que afectó a sus pulmones.

El padre lamenta que no se haya llamado a una ambulancia para auxiliarla inmediatamente, incluso una vez que llegaron al IPS, el médico que la atendió se retiró apenas se cumplió su horario de salida y no llegó a practicar la desintoxicación a la paciente, denunció.