17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Fiscalía investiga si hubo una orden de liberar el Congreso antes del incendio

El Ministerio Público empezó a citar a jefes policiales para que expliquen cómo es que el Congreso Nacional fue tomado e incendiado por los manifestantes y que también fue aprovechado por rapiñeros para el robo de objetos. Ahora se analiza si es que efectivamente existió o no la orden a los antimotines para liberar el perimetro del Parlamento paraguayo.

Una vez más, el ex comandante de la Policía Nacional, comisario general Críspulo Edith Sotelo Cáceres, se presentará ante el Ministerio Público para brindar declaración por los hechos ocurridos entre la noche del 31 de marzo y la madrugada de 1 de abril, durante la manifestación ciudadana contra el proyecto anticonstitucional de la enmienda para la reelección presidencial. Esta vez será en la investigación de los daños causados en las oficinas de la Cámara de Senadores.

Para hoy, a las 9.00, en la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia, a cargo del agente fiscal Eugenio Ocampos, se deberá de presentar el ex comandante.

El suboficial Gustavo Florentín, quien presuntamente fue quien disparó y mató a Rodrigo Quintana, y la abogada Selva Rodríguez habían afirmado que los policías recibieron la orden para retirarse de la cobertura del Parlamento que luego fue incendiado por los manifestantes.

Víctimas. Para esta semana la Fiscalía de Derechos Humanos llamó a declaración testifical a un total de 67 personas que presentaron denuncias por abuso de autoridad por parte de efectivos policiales durante la noche y madrugada del 31 de maro y 1 de abril.

La fiscala Liliana Zayas indicó que luego de realizar un cruce entre todas las denuncias, encontraron que algunas eran repetidas y quedaron en 67 el número de víctimas.