28 mar. 2024

Fiscalía investiga a mujer que tendría nexos con Osorio

La Fiscalía investiga a una suboficial, ante la sospecha de que sería cómplice del enriquecimiento ilícito del suboficial Roberto Osorio. La mujer declaró este viernes, pero negó conocerlo.

La suboficial Lourdes Ludovina Chamorro declaró ante la Fiscalía en la mañana de este viernes. La misma tenía a su nombre una camioneta Hyundai Tucson, que fue comprada en la playa allanada durante la tarde del jueves en Fernando de la Mora. Fue en seguimiento al caso del desvío millonario de combustible en la Policía Nacional.

La Fiscalía cree que Osorio, principal sospechoso por enriquecimiento ilícito en el negociado de combustibles, fue el intermediario de la compra, así como de otras compras del entorno de los imputados, como el comisario Juan Mendoza.

En ese sentido, no descartan que Chamorro haya sido amante del suboficial. Sin embargo, la mujer declaró no conocer siquiera a Osorio, aunque la Fiscalía accedió a una denuncia por extorsión realizada por la propia Chamorro en la Comisaría 3.ª de Luque, meses atrás. En el documento relata que recibió llamadas extorsivas por parte de desconocidos que le pedían USD 5.000 a cambio de no divulgar su supuesta relación con Osorio.

El fiscal Aldo Cantero no descartó imputarla en el transcurso del día.

Por otro lado, la esposa de Osorio, Ada Liz Da Rosa, también se presentó ante el Ministerio Público este viernes, aunque se abstuvo de declarar y tampoco habló con la prensa. Sin embargo, su representante, Óscar Rotela, se mostró un poco prepotente con los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.