17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Fiscalía investiga llamadas

Luego de las denuncias de los sucesivos casos de llamadas extorsivas, solicitando millonarios montos de dinero, a cambio de la supuesta liberación de un familiar, la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron las pesquisas en el caso. Hay causas en las dos unidades fiscales de Presidente Franco.

Se remitieron oficios a las empresas de telefonía móvil para saber a quién pertenecen las líneas, la dirección de las celdas y donde fueron cobrados millonarios montos enviados a través del servicio de giros de dinero.

La fiscala Lolia Zunilda Martínez dijo que llama la atención que algunas empresas permiten enviar montos hasta G. 5 millones y que en un caso, una de las víctimas llegó a girar G. 13 millones para la presunta liberación de su hija.

SOSPECHA. La principal sospecha es que las llamadas se hicieron desde la cárcel y el principal blanco de los investigadores es el penal de varones de Ciudad del Este. El comisario Alberto Báez, de la Comisaría Sexta de Presidente Franco, indicó que fueron numerosos los casos denunciados. En la tarde del miércoles, la señora Ana Martínez Ocampos denunció que le pidieron G. 50 millones. Asimismo, la Comisaría 6ª de Pdte. Franco informó sobre otros casos ocurridos en los últimos días donde llaman, hablan del supuesto secuestro y piden dinero para la liberación. (N.D.)