20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Fiscalía investiga la muerte de un bebé por desnutrición

La agente fiscal Carina Serón investiga la muerte de un bebé de 3 meses, quien se presume habría fallecido a consecuencia de desnutrición. Sus padres podrían ser imputados por violación del deber del cuidado.

“Estoy analizando qué medidas tomar, ya que existe una violación del deber del cuidado. Sin embargo, la mujer cuenta con cinco hijos más que tiene a su cargo, por lo que enviarla presa podría crear otra problemática”, mencionó la representante del Ministerio Público al ser consultada por Última Hora.

Además, comentó que la familia es de escasos recursos. “Es un problema social que hay que ir viendo cómo solucionar”, expresó.

El deceso del bebé se produjo el viernes último en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, donde ingresó ya sin signos vitales, según los datos.

La madre del niño, quien reside en la zona del Puerto Botánico, trasladó a su hijo al centro asistencial en horas de la mañana, de acuerdo con el reporte del hospital. La mujer explicó que amamantó al pequeño y luego este se quedó dormido, pero al pasar las horas le pareció extraño que ya no despertara y decidió llevarlo al hospital, donde nació la criatura.

Al llegar al nosocomio, el bebé fue rápidamente asistido por los médicos; sin embargo, constataron su fallecimiento. La probable causa de muerte es un cuadro grave de desnutrición, comunicó la doctora de guardia Carla Cotillo a los policías.

El niño aparentemente ya llevaba horas de fallecido cuando fue verificado por los agentes de la Comisaría 12ª, quienes fueron alertados de la situación y realizaron el acompañamiento del caso.

PESQUISAS. La fiscala Carina Serón ordenó que el cuerpo del bebé fuese trasladado hasta la Morgue Judicial para practicarle la autopsia y así confirmar definitivamente la causa del deceso.

“Los resultados de la autopsia se conocerán en 30 días, aproximadamente”, señaló Serón.

La fiscala también refirió que la mujer no llevó al niño para recibir chequeo médico desde que nació, ni siquiera para la aplicación de dosis de vacunas, pese a que recibió las indicaciones para ello en el centro asistencial.

Incluso, el pequeño ni siquiera fue reconocido aún por sus padres, según datos preliminares.

El niño nació con más de 3 kilos y falleció con 2 kilos 500 gramos.