22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Fiscalía investiga denuncia de acoso a través de app Sarahah

Una joven universitaria denunció un caso de acoso ante la Fiscalía por parte de una persona escondida en el anonimato de la aplicación Sarahah. Esta es la primera denuncia formal que se da en el país con el uso de la app y las autoridades buscan identificar a quien envió el mensaje.

La denuncia fue presentada por Liz Guillén –quien había sido vocera estudiantil durante la movilización de UNA No Te Calles–, luego de haber recibido el sábado último una amenaza, según señaló.

“Fue una acción voluntaria mía en el hecho de descargar la aplicación, eso no da derecho a ninguna persona a amedrentarme y mucho menos a amenazarme. El hecho de que la persona tenga la oportunidad de opinar sobre tu persona no le da el derecho de agredirte ni física ni sicológicamente”, manifestó Guillén en una entrevista a Noticias Paraguay.

Luego de haber recibido la denuncia, peritos informáticos del Ministerio Público se encuentran investigando el origen del mensaje anónimo que recibió la joven.

uso indebido. Sarahah tenía como objetivo principal ser empleada para enviar mensajes de amor anónimos, pero el uso ha derivado rápidamente a mensajes de acoso, insultos y amenazas.

La misma palabra árabe Sarahah significa honestidad y franqueza; sin embargo, desde el inicio de sus descargas causó polémica por transformarse en un instrumento para el hostigamiento en línea.

En los últimos días, se observaron diferentes publicaciones de adolescentes en las redes sociales, de los distintos tipos de acosos que recibían a través de la aplicación.