19 abr. 2024

Fiscalía investiga ataque a jefes policiales en Minga Guazú

La fiscala Juliana Giménez tiene a su cargo la investigación del ataque registrado contra jefes policiales ocurrido en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, y donde fueron abatidos cuatro delincuentes. La Policía Nacional remitió un informe en el que se refiere sobre un atentado.

minga guasu.jpg

El atentado ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná. | Foto: Noelia Duarte.

El Ministerio Público está en la tarea de recolectar y analizar las evidencias levantadas en el lugar donde fueron abatidos cuatro delincuentes, tras el ataque que perpetraron contra el jefe y subjefe de Investigación de Delitos de Policía del Alto Paraná.

“Procedimos al levantamiento de los cadáveres que se constituyen en evidencias. Serán remitidos al laboratorio forense y vamos a esperar el cotejo de todo esto”, indicó la fiscala Juliana Giménez, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Señaló que también levantaron dos teléfonos celulares que serán peritados por personal de Criminalística de la Fiscalía.

La Policía Nacional remitió un informe detallado sobre los hechos en que se ratifica que se trató de un atentado con los comisarios Darío Aguayo y el suboficial mayor Ángel Ferreira.

“Vamos a cruzar toda las informaciones técnicas para analizar la versión de los agentes en su informe y lo que declararon ante el Ministerio Público”, indicó.

En forma preliminar, mencionó que los cuatro delincuentes registraron más de cinco impactos de balas en diferentes partes del cuerpo y algunos de ellos fueron a corta distancia.

Al rodado seguían otros con agentes de Investigaciones y Delitos Económicos, pero a la altura del km 17 la camioneta fue interceptada por los ocupantes de un automóvil Toyota Corolla plateado.

Uno de ellos bajó y exhibió placa policial, pero el comisario Germán Arévalo decidió embestirlos al percatarse que de eran falsos agentes, según el relato del jefe de Policía. En eso, reaccionaron los demás oficiales y se produjo un intercambio de disparos que dejó el primer abatido.

Prosiguió la persecución hasta a un kilómetro del lugar, donde el conductor del automóvil perdió el control y volcó a un costado de la ruta. Pero los disparos siguieron y murieron dos de los presuntos marginales en un predio baldío y otro, camino al centro asistencial de Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.