19 abr. 2024

Fiscalía investiga asesinato de jefe policial en Concepción

La Fiscalía inició la investigación del asesinato del subcomisario Catalino Rolón Domínguez (43) en el distrito de Loreto, Concepción. El mismo perdió la vida en su domicilio a manos de un desconocido.

concepcion.jpg

El hombre fue derivado hasta el hospital regional de Concepción en donde se confirmó su deceso. Foto: Justiniano Riveros

La encargada de la investigación es la fiscal Silvia González de la Unidad Regional de Concepción, informó el Ministerio Público este jueves.

Rolón Domínguez se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría 17ª de Hugua Po’i, del distrito de Loreto.

Su esposa declaró que en la madrugada del domingo se levantaron juntos para dirigirse al sanitario que se encuentra en el patio de la casa. Apenas ingresó, un hombre extraño empujó la puerta del baño y la amenazó para que desistiera de salir si no quería morir y se fue con su esposo a la casa.

Una vez que comprobó que el desconocido se alejó, la mujer volvió a la vivienda donde encontró a su pareja ya sin signos de vida.

Según los resultados del análisis forense realizado por el médico del Ministerio Público, Néstor Loreiro, se localizaron lesiones en el cráneo causadas por un arma de fuego.

Agentes policiales de la zona realizan relevamiento de datos en la comunidad en busca de pistas que conduzcan a los homicidas.

La representante del Ministerio Público ordenó que el cuerpo de Rolón sea entregado a sus familiares, en tanto prosiguen las diligencias investigativas.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.