25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 09:33

Fiscalía investiga accidente fatal en Pedrozo

La fiscala Blanca Aquino investiga el accidente en la compañía Pedrozo de Ypacaraí que causó la muerte de seis personas y cuatro heridos. Las investigaciones preliminares apuntan a una falla humana y mecánica.

Si bien el Ministerio Público se basa en el testimonio de Jorge Santa Cruz, quien antes del accidente viajaba como acompañante del camión, agentes de Criminalística realizan las pericias correspondientes para determinar las causas.

"Se podría decir que fue una falla humana y mecánica", dijo la fiscala interviniente en comunicación con Radio Monumental sobre los primeras informaciones de la tragedia.

El Scania que transportaba 23.000 kilos de hierro sufrió desperfectos en su trayecto. Sus ocupantes, Santacruz y el conductor, Juan Miranda Amarilla, intentaron repararlo en la cima del cerro de Caacupé, donde lo mantuvieron estacionado con pedazos de madera.

De acuerdo al testimonio, Miranda se apresuró y sin estar seguro de que ya funcionaba subió al camión, cuyos frenos no se repararon. El acompañante ni siquiera alcanzó a abordar el rodado, que fue bajando a gran velocidad por la pendiente.

Ya en la zona baja, se encontró adelante con un vehículo que viajaba a menor velocidad, y para evitar un choque se adelantó pero allí embistió frontalmente al minibús de la empresa Guaireñatur.

Tanto el conductor del camión como del bus, Juan Sanabria, fallecieron en el accidente al igual que otras cuatro personas identificadas como Norma Eulalia Bóveda Gómez, Victoria Bogado, Luis Alberto Tunca Laura, de nacionalidad peruana, y Angélica Britos Vargas.

En la mañana de este viernes continuaron los trabajos de rescate, ya que no se descartan más víctimas, atendiendo a la cantidad de boletos vendidos.