18 abr. 2024

Fiscalía interviene Facultad de Medicina ante supuestas irregularidades

Una comitiva del Ministerio Público procedió este miércoles a lacrar oficinas de la Facultad de Medicina y del Hospital de Clínicas ante denuncias realizadas por parte de los funcionarios acerca de la supuesta quema de archivos.

Lacrado Medicina.jpg

Los fiscales lacraron la oficina del renunciante Aníbal Peris. | Foto: Raúl Cañete

Luego de la renuncia del también cuestionado decano de la carrera, Aníbal Peris, estudiantes de Medicina pidieron la intervención de la Fiscalía para evitar una práctica denunciada con frecuencia en otras facultades en la última semana, la quema de archivos que puedan comprometer a funcionarios en la investigación.

Los fiscales José Morínigo y José de los Santos encabezaron la comitiva que lacró la oficina del decanato y la dirección de investigaciones de la Facultad de Medicina. También se hizo lo propio con la unidad de enfermería del Hospital de Clínicas, informó el periodista de Última Hora César Larré.

Un episodio aparte se vivió en el lugar cuando estudiantes y funcionarios de Clínicas escracharon a Juana Cáceres Almada y Marta Ávalos, jefa y subjefa de enfermería respectivamente. Ambas fueron acusadas de robar documentos del lugar. Lo curioso es que la retirada fue minutos antes de la llegada de la comitiva fiscal.

Este jueves se realizará una denuncia formal de irregularidades ante el Ministerio Público.

El ahora ex decano Peris, estaba acusado de ser parte del círculo cercano al ex rector Froilán Peralta. Peris y Froilán formaron parte de la lista interna del Movimiento Compañeros Colorados (MCC), liderado por el senador Juan Carlos Galaverna.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.