28 mar. 2024

Fiscalía interviene Facultad de Filosofía filial Caacupé

El Ministerio Público procedió a intervenir la sede de la Facultad de Filosofía, filial Caacupé, a raíz de la denuncia presentada por el Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios. El pedido fue que la Fiscalía proceda a salvaguardar documentos que puedan ayudar a la investigación iniciada.

Filo Caacupe01.jpg

Funcionarios de la Fiscalía procedieron al lacrado de las oficinas. | Foto: Gentileza.

Axson Carvalho, estudiante del tercer año de la carrera de Letras de la filial de Filosofía de Caacupé, señaló a ULTIMAHORA.COM que, si bien la sede central de la facultad mantiene un paro administrativo, en la institución ubicada en Cordillera los trabajos continúan de forma normal, situación que alertó a los estudiantes, ya que existe una investigación contra el manejo de la institución por parte de sus autoridades.

453379_embed

Imagen de una de las oficinas lacradas. | Foto: Gentileza.

“Tenemos que tener esta responsabilidad como alumnos y la mejor forma de aclarar las cosas es pedir y denunciar ante la Fiscalía, con el objeto de salvaguardar los elementos que pueden ser investigados”, manifestó.

Los alumnos de la filial de Caacupé también exigen la renuncia de la decana María Angélica González, así como de todo el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, ya que existen numerosas denuncias en su contra de hechos irregulares que se vienen dando en la institución desde que la misma se encuentra al frente.

Ante la denuncia del Centro de Estudiantes, este sábado cerca del mediodía, el fiscal Gustavo Sosa, de la Unidad 1 de Caacupé, procedió a intervenir la filial donde lacraron las oficinas para luego proceder a retirar documentos que puedan servir para la investigación iniciada.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.