16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Fiscalía indaga la muerte de niña por falta de ambulancia

La fiscala Sandra Fariña fue designada para investigar la muerte de Aymara Gavilán, una niña de cuatro años que falleció el viernes en la clínica periférica del IPS Ingavi, de Fernando de la Mora, a causa de una neumonía y debido a que no pudo ser trasladada a otro centro asistencial más complejo por falta de una ambulancia.

La agente del Ministerio Público reveló que fue a la clínica y conversó con los médicos que atendieron a la menor para interiorizarse de la situación.

Los profesionales de la salud explicaron que la niña ya había llegado con un cuadro muy avanzado de infección respiratoria.

Fariña también solicitó un informe a la empresa que terceriza el servicio de ambulancias en ese lugar. Afirmó que el lunes tendría detallado dicho informe.

Por su parte, el Instituto de Previsión Social, a través de un comunicado, lamentó el deceso de la asegurada y ofreció sus condolencias a sus familiares.

Explicaron también que ya se puso en marcha una auditoria médica para determinar exactamente las circunstancias en que se produjo el deceso, a fin de deslindar responsabilidades.

Además, indicaron que las autoridades médicas de Ingavi están trabajando con la Fiscalía interviniente, a fin de reunir todos los datos referentes al caso.